jueves, 24 de julio de 2008

MISION


La Fundación psicoterapéutica clínica de familia esta interesada en contribuir a que las familias colombianas, desarrollen capacidades, habilidades y actitudes que le permitan un desempeño asertivo en los diferentes contextos de su diario vivir, generando así un sistema productivo y funcional encaminado a un desarrollo pleno e integral, un mejoramiento en su calidad de vida y una construcción de un tejido social sano, potenciando en el individuo y la familia un desempeño emprendedor que den como resultado acciones positivas para su armonía y felicidad.
VISION


Ser la organización social de mejor perfil en procesos psicoterapéuticos dirigidos a la familia colombiana y la dinamización de procesos individuales y colectivos encaminados a consolidar el sistema familiar en los diferentes contextos de la sociedad, visualizándola como un sistema productivo y funcional en pleno desarrollo y armonía.
OBJETIVOS


-Generar en las familias colombianas confianza en sí mismas para la toma de decisiones y resolución pacifica de sus conflictos de una forma adecuada.
-Brindar herramientas a las familias para que sean un sistema productivo funcional en busca de la armonía y la felicidad.
-Fortalecer al individuo como parte del sistema familiar reconociéndose a sí mismo como sujeto reflexivo capaz de jalonar procesos para sí mismo y su entorno.
-Potencializar capacidades, habilidades en las familias para el desenvolvimiento dentro del contexto social y de esta forma mejore su calidad de vida.
-Potencializar capacidades, habilidades en las familias para el desenvolvimiento dentro del contexto social y de esta forma mejore su calidad de vida.

ESTRATEGIAS


-Procesos psicoterapéuticos colectivos e individuales
-Diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la misión de la fundación
-Aplicación de métodos psicopedagógicos encaminados a facilitar los procesos de formación
-Programación neurolinguistica

PROCESOS PSICOTERAPEUTICOS COLECTIVOS E INDIVIDUALES:

-Psicoterapia individual
-Psicoterapia de pareja
-Psicoterapia de familia
-psicoterapia grupal

ORIENTACION Y DIRECCION DE CLINICAS DE FAMILIA (Escuelas de educación familiar):

Son procesos psicoterapéuticos que permiten a la familia restaurar y construir los lazos de sana convivencia basados en el amor y el respeto por el otro; generando un sistema familiar sólido para enfrentar de forma asertiva las diferentes situaciones que se presentan en el diario vivir .

Temáticas: Mediante un previo estudio de necesidades se establecen los temas según las necesidades de las entidades.
Capacitación docente

Se dictan seminarios de actualización en temas psicopedagógicos que promueven las necesidades de interrelación con los avances y cambios en las diferentes áreas educativas, para cualificar el quehacer de las y los docentes

RESOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS

El objetivo es brindar las herramientas para ver el conflicto como una oportunidad, no solo como un problema y de esta forma a través del conflicto resarcir los vínculos afectivos, emociones, pensamientos de las personas para confrontar las situaciones del diario vivir.

REDES SOCIALES

Mediante psicoterapias grupales talleres, clínicas de familia y seminario talleres, se sensibilizará y reflexiona del trabajo en red., se establecen estrategias para la construcción y fortalecimiento de redes familiares, educativas, laborales e institucionales
DINAMIZACION EQUIPOS DE TRABAJO


La formación y dinamización de equipos de trabajo contribuye al crecimiento de las personas, sus grupos y la organización. Permite asimilar los avances y los cambios que debe darse en las organizaciones para ser más productivas y funcionales. Igualmente orienta a adoptar las adecuadas estrategias para resolver los conflictos y establecer los factores que originan las crisis en los equipos de trabajo.